miércoles, 16 de diciembre de 2009
jueves, 10 de diciembre de 2009
PARA ELEGIR UN BUEN VINO
Tipos de vinos para acompañar según el tipo de comida.
* El mejor vino para ternera, asados o guisos es Cabernet Sauvignon
* El mejor vino para acompañar pollo asado u otra receta de pollo es un vino blanco Chardonnay o si prefieres tinto, un Merlot
* El mejor vino para acompañar un curry u otro plato picante es un blanco seco, tipo Gewürtztraminer
* El mejor vino para acompañar un curry tailandés o vino para un plato chino es un Riesling
* El mejor vino para acompañar pasta son vinos tintos hechos con la variedad de uva Barbera que se utiliza en muchos vinos tintos y rosados italianos y argentinos
* El mejor vino para acompañar dulces son los vinos Muscatel, otros vinos dulces o vinos espumosos semi-dulces
* El mejor vino para acompañar marisco es un Albariño o blanco afrutado
* El mejor vino para acompañar un plato con champiñones o hongos es un tempranillo
miércoles, 2 de diciembre de 2009
En el Siglo XIX, los científicos se dieron cuenta de que el cerebro parecía estar compuesto por dos mitades o hemisferios, los cuales probablemente controlaban diferentes aspectos del organismo humano. Con el paso del tiempo, una serie de teorías comenzaron a crearse acerca de los “dos cerebros”, muchas de las cuales estaban dentro de lo que Platón había definido dos mil años antes.
El lado izquierdo está asociado con el intelecto, y está relacionado con el pensamiento convergente, abstracto, analítico, calculado, lineal, secuencial y objetivo, se concentra en los detalles y en las partes del todo. Este lado produce pensamientos que son directos, verticales, sensibles, realistas, fríos, poderosos y dominantes. Los ingenieros tienen fama de usar este tipo de pensamiento…
El lado derecho está asociado con la intuición, y está relacionado con el pensamiento divergente, imaginativo, metafórico, no-lineal, subjetivo y se concentraba en el TODO de las cosas. Este lado produce pensamientos que son flexibles, divertidos, complejos, visuales, diagonales, místicos y sumisos. Los artistas, músicos, inventores y emprendedores tienen fama de usar este tipo de pensamiento (junto con alguno de los rebeldes compañeros tuyos de trabajo, de los cuales TÚ puedes ser uno…)
Cuando una persona está en su trabajo, la mayor parte del tiempo usa el lado izquierdo del cerebro. Se concentra en los detalles, en tratar de encontrar el problema, en tratar de obtener información y hechos. Lógica, practicidad y orden son las leyes del día.
El lado derecho del cerebro es “tímido”, no llegará y se pondrá a hacer lo que tan bien sabe hacer… necesita ser invitado a funcionar. Cómo invitamos al lado derecho del cerebro a funcionar? Haciendo actividades que el lado derecho controla !!! ... Sal a pasear, escucha música. dibuja, usa el humor, cambia de look, visualiza, deja volar tu imaginación!!!
Porqué molestarnos en activar nuestro lado derecho del cerebro?
Para no estar limitados a sólo lo racional y lineal del lado izquierdo. Necesitamos ambos: el lado izquierdo y el lado derecho. El truco es: saber cómo movernos fluidamente de un lado a otro con facilidad.
TEST DE LA BAILARINA
Si puedes verla girando en el sentido de las manecillas del reloj estas utilizando el hemisferio derecho de tu cerebro. Si logras ver la figura girar en sentido contrario de las manecillas del reloj entonces estas utilizando el hemisferio izquierdo de tu cerebro.
Algunas personas pueden verla girar en ambos sentidos, otras solo pueden verla girar en un sentido. Si logras ver la figurar girar en ambos sentidos (uno a la vez), dicen los expertos que tu IQ está por encina de los 160.
Hacia qué lado gira la bailarina?